¿Qué és una OVP – Oficina de Verificación Presencial?

ANF AC, como Prestador Cualificado de Servicios de Confianza, y en su objetivo de facilitar al usuario de a pie el acceso a la tecnología de firma electrónica, ha creado una red nacional de despachos que permiten al usuario poder tramitar sus certificados electrónicos sin desplazamientos innecesarios y de forma fácil y cómoda.

La Oficina de Verificación Presencial es un punto físico al que usuarios, tanto empresas como personas físicas, acuden a Identificarse y formalizar su certificado. Por tanto, el rol de una Oficina de Verificación Presencial es la identificación de los solicitantes y tramitación del certificado electrónico.

El nombramiento de un despacho como Oficina de Verificación Presencial es 100% complementaria a otro tipo de actividades profesionales, por lo que el servicio es fácilmente integrable con la actividad principal de la entidad. Es recomendable incluir esta nueva actividad con actividades profesionales para, no solo servir como atracción a nuevos clientes, sino aportar valor añadido y mejora del servicio a los clientes ya existentes.


¡AMPLIAR SU OFERTA DE SERVICIOS NUNCA FUE TAN FÁCIL!

Aumente su volumen de negocio y sus ingresos

Proceso 100% automatizado, rápido y sencillo

Sin gastos, sin pagos y sin tarifa mínima

Captación de nuevos clientes y fidelización

Proceso de un OVP ¿En qué consiste el trabajo llevado a cabo por una Oficina de Verificación Presencial?, Un OVP completará el proceso, siguiendo los siguientes pasos:

1. Se atenderá al usuario de forma presencial, y se procederá a su identificación correcta y completa, mediante DNI/NIE/Pasaporte asegurándose de que el solicitante es quién dice ser.

2. En caso de certificados de Representante Legal, se deberá verificar que la documentación aportada por el solicitante se corresponde con la documentación requerida para la tramitación del certificado. Que es suficiente, vigente y original.

3. Una vez comprobada la documentación; Digitalización de los documentos originales aportados por el solicitante, y cumplimentación del formulario.

4. Firma por parte del Operador OVP y del solicitante, del contrato de prestación de servicios de certificación.

5. Entrega al suscriptor el dispositivo de creación de firma adecuado al tipo de certificado solicitado.

Tasas de tramitación y emisión

Escalado

AR / OVP Nivel
Clasificación
CERTIFICADOS CUALIFICADOS
UNIDADES DE CONSUMO ANUAL
Porcentaje bonificación
sobre PVP tramitación / emisión
- De 5 unidades a 10 unidades 5%
Basic Más de 10 unidades hasta 100 unidades 10%
Bronce Más de 100 unidades hasta 500 unidades 15%
Plata Más de 500 unidades hasta 1000 unidades 20%
Oro Más de 1000 unidades hasta 5000 unidades 25%
Platino Más de 5000 unidades 30%

*Las oficinas de verificación presencial (OVP) y las autoridades de registro (AR), son registradas con un nivel de clasificación profesional. Este nivel determina el porcentaje que percibirán sobre servicios efectivamente prestados y cobrados.

Se calculará el consumo realizado de forma anual, determinando así el nivel de clasificación del ejercicio siguiente. Si un usuario final adquiere más de 5 unidades, se le aplica el descuento establecido por escalado, deduciendo este descuento del porcentaje profesional del OVP / AR.

Cuando el OVP / AR forme parte de un colectivo o grupo, se aplicará el nivel de clasificación por la suma total lograda por el colectivo en conjunto.

Formulario

de Contacto

Si necesita más información puede contactarnos a través de este formulario o contactándonos al 902 902 172:


Si necesita más información puede contactarnos a través de nuestra página de contacto o en el 902 902 172