Servicio de conservación de firmas electrónicas y sellos electrónicos 


  

Reglamento (UE) 910/2014, del Parlamento Europeo y del Consejo, Art. 34 establece:

 

Servicio cualificado de conservación de firmas electrónicas cualificadas

 

“1. Solo podrá prestar un servicio cualificado de conservación de firmas electrónicas cualificadas el prestador cualificado de servicios de confianza que utilice procedimientos y tecnologías capaces de ampliar la fiabilidad de los datos de la firma electrónica cualificada más allá del período de validez tecnológico.”

 

ANF AC, dispone de un Servicio de Conservación de firmas y documentos electrónicos (no cualificado). Este servicio, además de almacenar y custodiar de forma adecuada toda la información electrónica, se complementa con el Servicio de re-timbrado que garantiza la capacidad de ampliar la fiabilidad de los datos de firma electrónica, más allá del período de validez tecnológico.

 

Se garantiza el acceso, la verificación y la validación de las firmas electrónicas y los documentos custodiados durante el tiempo contratado.

ANF AC, se encuentra pendiente de la aprobación definitiva de las normas eIDAS relativas a estos servicios con nivel cualificado. Es previsible que estándares de referencia para estos servicios serán,

-        ETSI EN 319 523 Pendiente

-        ETSI EN 319 522 Pendiente

-        ETSI EN 319 521 Pendiente

En la actualidad, de forma provisional, se están realizando auditorias contra las normas

-        ETSI TS 102 573 v2.1.1 (previa a eIDAS)

-        ETSI EN 319 401 v2.1.1 General Policy Requirements for Trust Service Providers (ANF AC auditada en conformidad)

-        ETSI EN 319 102-1 v1.1.1 Procedures for Creation and Validation of AdES Digital

-     Signatures: Creation and Validation  (ANF AC auditada en conformidad)

 ANF AC, asume el compromiso de someter sus servicios de conservación a auditoria de conformidad eIDAS, en el momento de aprobación de dichos estándares.

  

Requisitos de acceso al servicio

 

Se trata de una solución que requiere licencia de uso.